Inmuebles
Nos encargamos de facilitar las transacciones inmobiliarias con la máxima seguridad y eficiencia. Nuestro equipo de expertos brinda la mejor asesoría en cada paso del proceso, por lo que garantizamos que todo sea realizado de manera legal y sin complicaciones.
Compraventa de bienes inmuebles
La compraventa de bienes inmuebles es un contrato por virtud donde existe un comprador y un vendedor. El vendedor está obligado a transferir la propiedad de un bien inmueble al comprador, y este último se encuentra obligado a pagar por ello en un precio delimitado en dinero. Para la certeza jurídica de esta compraventa se debe realizar siempre ante un Notario Público, pues éste representa la autoridad que brindará seguridad de que el bien inmueble transmitido está en óptimas condiciones.
– Titulo de propiedad
– Boletas prediales de los últimos 5 años y del año que corre
– Boletas de agua de los últimos 5 años y del año que corre
– En su caso Avalúo, obligatorio para la Ciudad de México
– En su caso, Acta de matrimonio
– Datos generales: CURP, INE y Constancias fiscales de todos los otorgantes
Donación
La donación es un contrato que requiere de la participación de dos partes: el donante y el donatario. La persona donante se encarga de transferir de forma gratuita una parte o la totalidad de sus bienes al donatario, quien deberá aceptar lo que recibe para que el contrato sea efectivo.
– Título de propiedad en ORIGINAL.
– Licencia o manifestación de construcción o constancia de regularización de construcción, número oficial y aviso de terminación de obra (en el caso de haber adquirido terreno y después haber construido).
– Comprobantes de pago y boletas de impuesto predial y derechos por servicio de agua de los últimos 5 años a nombre del vendedor (en caso de no contar con todas las boletas, se deberá tramitar por la Notaría, copia certificada de las boletas de pago, con cargo adicional).
– Generales del donatario(s) y del donante(s) (lugar y fecha de nacimiento, estado civil, domicilio, número telefónico, RFC, CURP y ocupación).
– Copia de las identificaciones oficiales de las partes (el original se deberá presentar el día de la firma).
– Croquis de ubicación del inmueble.
– En caso de que el donante o donatario sea extranjero deberán presentar Formas Migratorias originales y permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Permuta
Se refiere a un contrato donde cada una de las partes denominadas como ‘contratantes’ intercambian bienes, pues no pueden dar algo sin recibir nada a cambio.
– Titulos de propiedad de los inmuebles a permutar
– Boletas prediales de los últimos 5 años y del año que corre de ambos inmuebles
– Boletas de agua de los últimos 5 años y del año que corre de ambos inmuebles
– En su caso Avalúo, obligatorio para la Ciudad de México
– En su caso, Acta de matrimonio
– Datos generales: CURP, INE y Constancias fiscales de todos los otorgantes
Condominios
El régimen de propiedad en condominio está constituido sobre bienes inmuebles que conforme a sus características físicas permite a sus titulares el aprovechamiento exclusivo de áreas privativas así como el de las áreas comunes. Cada condominio posee un derecho de propiedad exclusivo sobre la unidad privativa, de igual forma posee un derecho de copropiedad con los demás condominios de acuerdo a las instalaciones comunes.
– Título de propiedad
– Boletas prediales de los últimos 5 años y del año que corre
– Boletas de agua de los últimos 5 años y del año que corre
– Planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos, de fachada, etc.
– Descripción de cada unidad privativa, así como, la tabla de valores e indivisos
– Memoria descriptiva de cada unidad privativa
– Licencia de constitución de condominio, expedida por autoridad competente
– En caso de que sea de nueva construcción, aviso de terminación de obra
– Licencia de ocupación, es decir, reglamento del condominio
– En su caso, Acta de matrimonio
– Datos generales: CURP, INE y Constancias fiscales de todos los otorgantes
Aportación a sociedades
En esta operación el aportante, que puede ser una persona física o jurídica, se encarga de transferir bienes o derechos a una sociedad a cambio de tener una participación en el capital de aquella sociedad.
– Título de propiedad de la persona aportante
– Boletas prediales de los últimos 5 años y del año que corre
– Boletas de agua de los últimos 5 años y del año que corre
– En su caso, Avalúo, obligatorio para la Ciudad de México
– En su caso, Acta de matrimonio
– Acta constitutiva de la empresa, sus diferentes reformas y la representación legal del apoderado de la sociedad
– Constancia fiscal de la sociedad
– Datos generales: CURP, INE y Constancias fiscales del representante
Adjudicaciones por Herencia
Este proceso legal se refiere a la transmisión de bienes y derechos de una persona fallecida a sus respectivos herederos.
– Título de propiedad
– Boletas prediales de los últimos 5 años y del año que corre
– Boletas de agua de los últimos 5 años y del año que corre
– En su caso, Avalúo, obligatorio para la Ciudad de México
– En su caso, Acta de matrimonio
– En su caso, proyecto de partición
– Datos generales: CURP, INE y Constancias fiscales de todos los otorgantes
Adjudicaciones de Remate Judicial
Esta adjudicación es un proceso de ejecución forzosa donde los bienes de un deudor son vendidos a través de una subasta pública organizada por un tribunal, ya que mediante esta venta se busca saldar una deuda pendiente.
– Autos o expediente judicial a disposición del notario, autorizado por el juzgado de conocimiento
– En su caso, copias certificadas por el juez de conocimiento de todas las actuaciones judiciales, incluyendo el auto que causó ejecutoriada la sentencia
– En su caso, Avalúo referido
– Título de propiedad
– Boletas prediales de los últimos 5 años y del año que corre
– Boletas de agua de los últimos 5 años y del año que corre
– Datos generales: CURP, INE y Constancia fiscal
Cesión de Derechos adjudicatarios
El heredero o cedente transmite los derechos y obligaciones que posee sobre el patrimonio obtenido a través de una sucesión testamentaria o intestamentaria, pero que ahora pasan a favor de un comprador o cesionario.
– Autos o expediente judicial a disposición del notario, autorizado por el juzgado de conocimiento, en caso de que la sucesión sea haya iniciado en tribunales
– En su caso, copias certificadas por el juez de conocimiento de todas las actuaciones judiciales
– En su caso, copia certificada por el juzgado de conocimiento de la declaratoria de herederos y copia certificada del cargo de albacea
– La sucesión intestamentaria también se puede llevar a cabo ante la fe de un notario público, siempre y cuando no haya contienda entre los herederos y menores de edad, para tal efecto se necesita lo siguiente:
– Acta de defunción
– Actas de nacimientos
– Datos generales de todos los herederos y albacea
– INE, CURP y Constancias fiscales
– Tambien se requiere la presencia de dos testigos que no sean familiares de los herederos
– Datos generales de los testigos: INE, CURP y Constancias fiscales
– Si la sucesión se lleva ante notario, es decir, de forma extrajudicial lo que siginifica que no hay controversia, incapaces mayores de edad y menores de edad, se requiere la siguiente documentación:
– Acta de defunción
– Original de testamento
– Original de las actas de nacimiento de los herederos
– Datos generales (INE, CURP y Constancias fiscales)
Formalización de Transmisiones de Propiedad
(por divorcio, por juicios ordinarios civiles de otorgamiento y firma de escrituras)
Este proceso legal se refiere a la efectiva transferencia de un bien de una persona a otra. Para que la formalización sea correctamente llevada a cabo requiere de ser inscrita en los registros oficiales.
Fideicomiso
El fideicomiso es una figura jurídica donde existe una persona llamada ‘Fideicomitente’, quien busca que su bien sea administrado de la mejor forma o conservado por un ‘Fiduciario’, quien recibe este bien para gestionarlo por un tiempo delimitado y luego entregarlo a una tercera persona llamada ‘Fideicomisario’, quien terminará por recibir el bien tras el plazo establecido.
– Fideicomiso de garantía o fideicomiso donde se aporta algun inmueble
– Titulo de propiedad
– Boletas prediales de los últimos 5 años y del año que corre
– Boleta de agua de los últimos 5 años y del año que corre
– En su caso Avalúo
– En su caso, acta de matrimonio
– Datos generales: CURP, INE y Constancias fiscales de todos los otorgantes
Aportación de fideicomiso
-Titulo de propiedad
– Boletas prediales de los últimos 5 años y del año que corre
– Boleta de agua de los últimos 5 años y del año que corre
– En su caso Avalúo
– En su caso, acta de matrimonio
– Datos generales: CURP, INE y Constancias fiscales de todos los otorgantes
Hipotecas
La hipoteca se refiere a una figura jurídica en la que existe un acreedor y un deudor. Este último se encarga de recibir un préstamo de dinero por parte del acreedor, que debe devolver junto con los intereses en un plazo delimitado; de no ser así, el acreedor posee el derecho de hacerse con la propiedad del deudor.
– Título de propiedad
– Boletas prediales de los últimos 5 años y del año que corre
– Boletas de agua de los últimos 5 años y del año que corre
– En su caso, Avalúo, obligatorio para la Ciudad de México
– En su caso, Acta de matrimonio
– Carta de instrucciones del acreedor para la constitución de hipoteca (intereses ordinarios, intereses moratorios, plazos, falta de pago, etc.)
– Datos generales: CURP, INE y Constancias fiscales de todos los otorgantes
Cancelación de Hipotecas
Ocurre tras haber liquidado la deuda completa con el acreedor hipotecario en el tiempo establecido.
– Carta de instrucciones del Banco o Acreedor (Original).
– Título de la hipoteca (escritura) y todos los convenios modificatorios que haya sufrido (reestructuras en UDIS, sustituciones de deudor, ampliaciones, prórrogas, etc.) en original.
– Generales del Acreedor(es) y/o de sus representantes (lugar y fecha de nacimiento, estado civil, domicilio, número telefónico, RFC, CURP y ocupación).
– Copia de las identificaciones oficiales del Acreedor(es) y/o sus representantes (el original se deberá presentar el día de la firma).
– En caso de ser extranjeros, presentar forma migratoria..
Fusión y Subdivisión de predios
La fusión de predios se refiere a la unión de dos o más predios que estén contiguos para convertirse en uno solo. Por otra parte, la subdivisión consiste en fraccionar un predio en cierto número de lotes para que éstos se vuelvan unidades de propiedad independientes.
– Título de propiedad
– Boletas prediales de los últimos 5 años y del año que corre
– Boletas de agua de los últimos 5 años y del año que corre
– En su caso, Acta de matrimonio
– Licencia u oficio de subdivisión o fusión emitido por autoridad competente
– Datos generales: CURP, INE y Constancias fiscales de todos los otorgantes
Transmisión de Propiedad en Ejecución de Fideicomiso
Este acto legal se refiere a la transferencia de un bien inmueble que se encontraba bajo un fideicomiso y que su finalidad era ser transferido.
– Fideicomiso y cédula de notificación
– Titulo de propiedad
– Boletas prediales de los últimos 5 años y del año que corre
– Boleta de agua de los últimos 5 años y del año que corre
– En su caso Avalúo
– En su caso, acta de matrimonio
– Datos generales: CURP, INE y Constancias fiscales de todos los otorgantes
Daciones de Pago
Se refiere al pago de una deuda haciendo la entrega de un bien en lugar de dinero.
– Título de propiedad
– Boletas prediales de los últimos 5 años y del año que corre
– Boletas de agua de los últimos 5 años y del año que corre
– En su caso, Avalúo, obligatorio para la Ciudad de México
– En su caso, Acta de matrimonio
– Reconocimiento de la deuda a pagar
– Documento que origina el pago (pagaré, sentencia, reconocimiento de adeudo ante notario público, etc.)
– Datos generales: CURP, INE y Constancias fiscales del representante
Constitución de régimen de propiedad en condominio
Acto jurídico formal donde el propietario o propietarios de un inmueble instrumentan ante un Notario Público su voluntad de establecer esta modalidad de propiedad para un mejor aprovechamiento. Los propietarios del inmueble comparten áreas comunes y tienen derechos así como obligaciones, por ende coexiste un derecho de propiedad absoluto y exclusivo respecto de unidades de propiedad privativa y un derecho de copropiedad que se encuentra explícito en los artículos 943 y 944 del Código Civil.
– Titulo de propiedad
– Boletas prediales de los últimos 5 años y del año que corre
. Boletas de agua de los últimos 5 años y del año que corre
– Planos arquitectónicos, estructurales, electricos, de fachada, etc.
– Descripción de cada unidad privativa, así como, la tabla de valores e indivisos
– Memoria descriptiva de cada unidad privativa
– Licencia de constitución de condominio, expedida por autoridad competente
– En caso de que sea de nueva construcción, aviso de terminación de obra
– Licencia de ocupación,es decir, reglamento del condominio
– En su caso, Acta de matrimonio
– Datos generales: CURP, INE y Constancias fiscales de todos los otorgantes
TELÉFONO (55) 7600-6500 MAIL notaria192@notaria192.com.mx
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