Compraventa

Contrato que suscriben dos personas y por el cual una de ellas, llamada vendedor, se obliga a transferir a la otra, llamada comprador, la propiedad de una cosa o de un derecho, y el comprador se obliga a pagar por ellos un precio en dinero.

Documentos necesarios para Compraventa

VENDEDORES

Si el inmueble es CASA O DEPTO. SUJETO A REG. DE PROP. EN CONDOMINIO.

  • Licencia de construcción
  • Alineamiento y número oficial
  • Aviso de Terminación de Obra
  • Escritura de Compraventa
  • Escritura de Condominio  con datos de registro completa con anexos
  1. Reglamento de condominio
  2. Tabla de valores e indivisos
  3. Medidas y colindancias del inmueble
  4. plano de cajones de estacionamiento. Y en su caso bodega
  • Comprobantes de pago y boletas de impuesto predial y derechos por servicio de agua de los últimos 5 años a nombre del vendedor (en caso de no contar con todas las boletas, se deberá tramitar por la Notaría, copia certificada de las boletas de pago, con cargo adicional).
  • Generales (nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, RFC con homoclave, CURP, domicilio, ocupación).
  • Copia de identificación oficial vigente (IFE o pasaporte, vigente)
  • Si son casados copia del acta de matrimonio (si el régimen patrimonial es sociedad. conyugal generales e identificación del cónyuge y capitulaciones matrimoniales).
  • Si es persona moral deben traer la escritura constitutiva de la sociedad con datos de registro, nombre, generales e identificación del apoderado que va a firmar la operación (el representante deberá  contar con poder para actos de dominio en caso de que el poder se haya otorgado por separado deberá traer este en original).
  • Teléfonos y correo electrónico en su caso

CASA NUEVA SIN REGIMEN DE PROP. EN CONDOMINIO

  1. Titulo de Propiedad
  2. Licencia de construcción
  3. Aviso  de Terminación de Obra
  4. Alineamiento y No. Oficial

 

Si el inmueble es USADO

Si es  CASA

  1. Escritura original de Propiedad del inmueble
  2. Boletas de Predial y agua originales de 5 años a la fecha de la escritura pagadas.
  3. Recibos de Luz o Teléfono a nombre del titular del inmueble pagados, de 5 años a la fecha de la escritura.
  4. Si son casados acta de matrimonio (si el régimen patrimonial es sociedad. conyugal generales e identificación del cónyuge y capitulaciones matrimoniales).
  5. Identificación oficial (IFE o pasaporte, vigente)
  6. Generales (nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, RFC con homoclave, CURP, domicilio, ocupación)
  7. Teléfonos y correo electrónico en su caso

 

Si es DEPARTAMENTO

Deberá de anexar además la documentación arriba señalada:

  1. Carta de no adeudo de cuotas de mantenimiento del departamento.
  2. Reglamento en condominio

 

COMPRADORES

  1. Identificación oficial (IFE o pasaporte, vigente)
  2. Generales (nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, RFC con homoclave, CURP, domicilio, ocupación)
  3. Acta de matrimonio (si es sociedad conyugal anexar identificación y generales del cónyuge)
  4. Acta de nacimiento
  5. En caso de que sea extranjero deberá presentar Forma Migratoria original y deberá obtener permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Información General

  • Todos los documentos antes señalados son en original
  • Previa revisión de los documentos si llegara a faltar algún documentos se le informara en el momento de la visita
  • Es necesario programar cita con la notaria para la entrega de los documentos.
  • Si el inmueble está hipotecado es necesario preguntar en la notaria que datos debe de tener  la carta de instrucciones para llevar a cabo dicha operación ya que existen diferentes tipos de carta.