Compraventa
Contrato que suscriben dos personas y por el cual una de ellas, llamada vendedor, se obliga a transferir a la otra, llamada comprador, la propiedad de una cosa o de un derecho, y el comprador se obliga a pagar por ellos un precio en dinero.
Documentos necesarios para Compraventa
VENDEDORES
Si el inmueble es CASA O DEPTO. SUJETO A REG. DE PROP. EN CONDOMINIO.
- Licencia de construcción
- Alineamiento y número oficial
- Aviso de Terminación de Obra
- Escritura de Compraventa
- Escritura de Condominio con datos de registro completa con anexos
- Reglamento de condominio
- Tabla de valores e indivisos
- Medidas y colindancias del inmueble
- plano de cajones de estacionamiento. Y en su caso bodega
- Comprobantes de pago y boletas de impuesto predial y derechos por servicio de agua de los últimos 5 años a nombre del vendedor (en caso de no contar con todas las boletas, se deberá tramitar por la Notaría, copia certificada de las boletas de pago, con cargo adicional).
- Generales (nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, RFC con homoclave, CURP, domicilio, ocupación).
- Copia de identificación oficial vigente (IFE o pasaporte, vigente)
- Si son casados copia del acta de matrimonio (si el régimen patrimonial es sociedad. conyugal generales e identificación del cónyuge y capitulaciones matrimoniales).
- Si es persona moral deben traer la escritura constitutiva de la sociedad con datos de registro, nombre, generales e identificación del apoderado que va a firmar la operación (el representante deberá contar con poder para actos de dominio en caso de que el poder se haya otorgado por separado deberá traer este en original).
- Teléfonos y correo electrónico en su caso
CASA NUEVA SIN REGIMEN DE PROP. EN CONDOMINIO
- Titulo de Propiedad
- Licencia de construcción
- Aviso de Terminación de Obra
- Alineamiento y No. Oficial
Si el inmueble es USADO
Si es CASA
- Escritura original de Propiedad del inmueble
- Boletas de Predial y agua originales de 5 años a la fecha de la escritura pagadas.
- Recibos de Luz o Teléfono a nombre del titular del inmueble pagados, de 5 años a la fecha de la escritura.
- Si son casados acta de matrimonio (si el régimen patrimonial es sociedad. conyugal generales e identificación del cónyuge y capitulaciones matrimoniales).
- Identificación oficial (IFE o pasaporte, vigente)
- Generales (nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, RFC con homoclave, CURP, domicilio, ocupación)
- Teléfonos y correo electrónico en su caso
Si es DEPARTAMENTO
Deberá de anexar además la documentación arriba señalada:
- Carta de no adeudo de cuotas de mantenimiento del departamento.
- Reglamento en condominio
COMPRADORES
- Identificación oficial (IFE o pasaporte, vigente)
- Generales (nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, RFC con homoclave, CURP, domicilio, ocupación)
- Acta de matrimonio (si es sociedad conyugal anexar identificación y generales del cónyuge)
- Acta de nacimiento
- En caso de que sea extranjero deberá presentar Forma Migratoria original y deberá obtener permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Información General
- Todos los documentos antes señalados son en original
- Previa revisión de los documentos si llegara a faltar algún documentos se le informara en el momento de la visita
- Es necesario programar cita con la notaria para la entrega de los documentos.
- Si el inmueble está hipotecado es necesario preguntar en la notaria que datos debe de tener la carta de instrucciones para llevar a cabo dicha operación ya que existen diferentes tipos de carta.